Descubre qué es el Marketing de Contenidos sin morir en el intento.

Si has llegado hasta aquí es porque sigues preguntándote que demonios es el Marketing de Contenidos y para qué sirve. Pues bien, no busques más, te presentamos la guía definitiva sobre el Marketing de Contenidos o Content Marketing.

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Qué es el Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos consiste en crear, publicar y difundir contenido chachi para tu público objetivo, de tal manera que encuentre siempre exactamente lo que busca, escrito de la manera en la que le gusta leerlo y publicado cuando lo necesita.

De esta manera conseguiremos fidelizar a nuestro target ofreciéndole lo que quiere, cuando lo quiere y como lo quiere.

 

Para qué sirve el Marketing de Contenidos

Podríamos decir que el Marketing de Contenidos sirve para muchas cosas, para practicar nuestras habilidades de escritura, para darle vidilla a las teclas del ordenador y hasta para hacer creer a tu jefe que estás haciendo cosas.

Sin embargo, a pesar de lo genial que está todo lo anterior, el Marketing de Contenidos sirve para cosas más interesantes que aporrear teclados por que sí.

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El Marketing de Contenidos sirve para no perderte divagando sobre temas que a tu público no le interesa, creando contenido útil y relevante para tus retoños.

Esto hará que cuando necesiten información sobre algún asunto se dirijan directamente a nuestra página, y nos tengan como referentes y expertos en la cháchara de la que habitualmente hablas.

 

Marketing de Contenidos vs Marketing de Atracción

Quizá estés pensando, vale genial, ya empiezo a ver la luz, pero… ¿y el Marketing de Atracción (o Inbound Marketing que le dicen los entendidos), que rayos es?

 

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Pues bien, la diferencia realmente es muy sencilla. Mientras que con el Marketing de Atracción lo que intentas es atraer a la presa a tu terreno, con el Marketing de Contenidos lo que pretendes es que la presa coma de tu mano.

Es decir, el Marketing de Atracción consiste en crear contenido “cebo” para que tus clientes vayan a ti por propia decisión, y el Marketing de Contenidos sirve para que una vez haya llegado, se ponga las pantuflas y se siente a consumir todo lo que publicas como si no hubiera un mañana. Fidelización.

 

Espero que os haya gustado este breve recorrido por el fantástico mundo del Marketing Digital, y su aplicación en la creación de contenidos relevantes para fidelizar a tus clientes, distinguirte de la competencia, convertirte en un experto en la materia y en definitiva petarlo cada vez que publiques.

 

PD: ¡No te vayas aún! Ahora que ya sabes de que va el tema ¿Te animas a saber un pelín más del tema visitando a mis compis aquí y también aquí?